Share:

Fred Fourcher, fundador y CEO de Bitcentral fue seleccionado como uno de los innovadores de TV Technology en 2018

Future Anuncia los Ganadores del Premio a la Innovación en la Industria
http://bit.ly/bc-tvtech-innovator-award-lin

Fred Fourcher ha sido fundamental para moldear la industria de la radiodifusión desde 1987 cuando fundó Miralite, que luego se convirtió en Bitcentral, Inc. En el año 2000, la compañía creó una red de distribución de noticias a nivel nacional para CBS Newspath y otra para NBC News Channel en 2003. En 2005, Bitcentral entró en el negocio de sistemas de producción de noticias, fue pionero con la primera plataforma a gran escala de intercambio y agregación de noticias basada en internet llamada Oasis ™, que ahora utilizan más de 1,200 organizaciones de noticias de todo el mundo y distribuye más de 40,000 historias por día. Fred Fourcher es un reconocido líder en la industria, recibió un Emmy en 2017 por el uso innovador de Bitcentral del Protocolo MOS en sus sistemas de noticias.

La visión del Sr. Fourcher centrada en el diseño de soluciones eficientes para flujos de trabajo de gestión de contenidos, ha dado como resultado que Bitcentral tenga instalados más sistemas de producción de noticias que cualquier otro competidor en EE. UU. Actualmente, el Sr. Fourcher se está enfocando en la revolucionaria plataforma de transmisión Linear on Demand ™ de Bitcentral llamada FUEL ™, que está transformando la industria, cambiando la visualización por horario a una experiencia de visualización personalizada en línea desde cualquier plataforma.

Con una profundidad de comprensión y experiencia en todo lo que transmite, Fourcher ha vivido todas las etapas, desde Beta Tapes hasta servidores de video, almacenamiento y reproducción de video por IP y en la nube, y continúa trabajando para brindar a los broadcasters, propietarios y creadores de contenido una solución que facilita un flujo de trabajo digital fácil de implementar, que ofrece las herramientas adecuadas para aprovechar al máximo las oportunidades de generación de flujos de ingresos adicionales derivados de la difusión de sus contenidos por medio de plataformas digitales, que hoy por hoy están sin explotar.

La idea se fue desarrollando durante sus constantes visitas a las estaciones de TV de sus clientes. Cuando intentaba ver la versión de los canales en línea, se dio cuenta de que la mayoría ponen una pizarra cuando no están “trasmitiendo noticias” o durante las pausas publicitarias, lo cual implicaba que no estaban generando ingresos adicionales, y que corrían el riesgo de que la audiencia dejara de ver el contenido.

Fue en este momento que Fourcher empezó a centrarse en cómo permitir de una manera simple pero eficaz, el que las estaciones de TV y proveedores de contenido vendan, coloquen y generen ingresos a través de la publicidad en plataformas digitales.

“Nuestros clientes solo consiguen el 20% de los ingresos que podrían obtener de sus plataformas en línea. Necesitan una forma de complementar la disminución de los ingresos por publicidad de la televisión tradicional con nuevos ingresos generados por sus plataformas digitales, es decir, quieren que su contenido existente esté disponible fácilmente en plataformas digitales (OTT, web, aplicaciones, dispositivos móviles, etc.) con un flujo de trabajo fácil y simple de implementar que pueda monetizar su contenido en línea en todos los dispositivos”, explicó Fourcher.

FUEL™ hizo su debut en NAB de este año y recibió el premio BEST OF SHOW en reconocimiento a su contribución a la industria, con esta solución transformadora que brinda a estaciones de TV la capacidad de crear canales personalizados en un entorno basado en la nube y al mismo tiempo completar automáticamente las pausas comerciales con anuncios del lado del servidor o programáticos para monetizar el contenido digital en línea, con aviso de un día de anticipación. La transmisión LOD™  personalizada de FUEL ofrece la mejor experiencia visual, ya que brinda a las personas la posibilidad de ver un noticiero o un programa desde el principio, siempre que accedan a él, junto con historias o contenido personalizado para cada espectador.

Programa una demo hoy: https://bitcentral.com/es/producto/fuel/